La semana pasada hemos tenido el privilegio de poder ayudar a José Manuel Colón en la difusión del estreno de su película documental, “Black man White skin” (“Hombres negros piel Blanca”), un proyecto artístico y social sobre una de las poblaciones mundiales más olvidadas y maltratadas del mundo, los albinos africanos, dirigida por este director, productor y guionista de San Fernando (Cádiz). La película, rodada en Tanzania, España, Francia y Mozambique, es un impresionante canto a la solidaridad, a través del relato de varias historias humanas.
La película está grabada en 3 idiomas (español, inglés y francés) y será emitida próximamente en distintos canales de televisión –empezando por Canal Sur-, y en festivales de cine nacionales e internacionales, en los que auguramos ya un gran impacto por su calado y profundidad.
La premier de “Black man White skin” me ha permitido de paso conocer a una gran persona, José Manuel Colón, un soñador que ha logrado, no sin un enorme esfuerzo, poner en el mapa a este grupo humano necesitado de ayuda médica, comprensión y solidaridad.
Este proyecto, y nuestra modesta aportación -que esperamos pueda incrementarse en el futuro-, es un ejemplo de lo que pequeñas empresas como la nuestra pueden hacer en materia de Responsabilidad Social, sin necesidad de ser una multinacional para llevar a cabo estrategias de sostenibilidad.
Como asegura el director de “Black man White skin”, este proyecto, cultural y humanitario de carácter internacional, pretende servir para potenciar valores como el servicio, la paz, la integridad o el liderazgo de proyectos humanitarios y universales.